viernes, 24 de abril de 2009

"Una nueva frustración copera"


Copa Libertadores:
Nacional (P) 4
River Plate (A) 2

River no pudo ganarle al ya eliminado Nacional de Paraguay y sumó una nueva frustración en el plano internacional. Esta vergonzosa eliminación en la anteúltima fecha del grupo 3, se suma a las desastrosas participaciones del 2007 donde el equipo de Passarella cayó frente al desconocido Deportivo Caracas de Venezuela y frente a San Lorenzo en el 2008 al empatar 2-2 tras ir ganando 2-0 con dos jugadores de más en el campo de juego.

Con las últimas participaciones en el plano internacional todavía latentes, está claro que esta nueva frustración no cae por sorpresa a ningún hincha, este equipo se ha acostumbrado a hacerse un lugar en las páginas más oscuras de la historia del club y a empeñarse en desalentar la relación con los hinchas que poco saben de darle la espalda a la camiseta.

No sólo los jugadores son responsables, el técnico y principalmente la dirigencia, están comprometidos con este presente oscuro que le toca vivir al equipo. Se está degradando la rica historia del club, y debe hacerse una dura autocrítica cuanto antes del recorrido futbolístico de los últimos años.

Con los resultados a la vista, hay que buscar las causas que llevaron a River a realizar un papelón tras otro en el trofeo continental, sino seguirá profundizándose la crisis no sólo futbolística sino también institucional.

Los hinchas acompañan incondicionalmente, a ellos también les llegó la moda de la fidelidad en los tablones, que maquilla cualquier realidad futbolística, aunque por estos tiempos estos jugadores se esfuercen torneo tras otro en entrar en las estadísticas más nefastas de la historia.

Habrá que volver a las raíces y echar oídos a aquellos dirigentes que hicieron de River un club modelo a nivel mundial. Dirigentes que sigan los pasos de Antonio Liberti, de William Kent o Aragón Cabrera.

River no supo dejar en el camino a rivales de poca jerarquía, no supo plantear los partidos tanto de local como de visitante y pagó por ello. Ahora queda el torneo local, la otra aspiración del primer semestre del año, habrá que repensar el presente sino el final estará predecido.