Dfensor Sporting 1
Sólo por unos días, los hinchas encontrarán la calma. Es que este 2 - 1 en el Monumental, para acentuar el triunfo en Uruguay, trajo paz a los pasillos y al cuerpo técnico. Los métodos a veces resultadistas de Simeone, parecen estar extraídos del manual que nunca hubieran usado los hombres más destacados de la historia Riverplatense.
River ya está en los cuartos, ahora se vienen Las Chivas de México el 22 de octubre, justo 3 días después del superclásico, vaya uno a saber qué será del corazón de los hinchas por ese entonces. Por ahora, poco fútbol, algunos resultados y mucha presencia en las tribunas para respaldar a un equipo que no transmite nada, ni siquiera la suerte podrá darle la mano esta véz.
Es la copa, son los hinchas, los que no renuncian a la ilusión. Todos esperan que el equipo encuentre el equilibrio, la defensa se consolide en al menos un par de partidos, que no haya islas entre una línea y otra, como ocurrió frente al equipo uruguayo, que el mediocampo encuentre nombres fijos, con Ahumada, quizás Ponzio. Que siga este protagonismo de Rosales, que explote Buonnanote y se consolide Mauro Díaz. Salcedo ya apareció, se espera otros buenos momentos como contra Racing del paraguayo, y Abreu que tendrá que ser diferente al de la primera etapa en River. Ya tiene una radiografía de cómo lo quiere el técnico y la gente de River, y esa fue la vuelta con dos goles en su tierra.
Octubre es un mes decisivo para Simeone, y para el éxito del segundo semestre del año, con el Apertura inalcanzable antes de lo previsto, el objetivo más deseado es la copa Sudaméricana.