martes, 7 de abril de 2009

La cuenta regresiva está en marcha

Copa Libertadores:
River Plate
Nacional (Uru)

River se juega frente a Nacional de Montevideo, la última chance que tiene en la copa, la última oportunidad para continuar con aspiraciones en un torneo que lo tiene a maltraer desde hace tiempo. Sólo 3 puntos quedaron en casa, producto de aquel cuestionado y agónico gol de Buonanotte frente a Nacional de Paraguay en el Monumental. Después vendría la derrota en Perú frente a San Martín de Porres y otra caída aún más dolorosa, frente a Nacional en el Centenario.

El equipo de Gorosito no tiene margen para el error, después de todo lo que se habló, de los entredichos entre Fabbiani y Pelusso, el técnico de Nacional, y fundamentalmente porque River no puede no clasificar a octavos, aunque la realidad futbolística del equipo diga lo contrario.

Será una noche donde el equipo local salga a jugar los 90 minutos con el cuchillo entre los dientes, como dijo Fabbiani, pero no sólo desde las palabras, sino desde el compromiso que deben sostener los jugadores al estar en el lugar que les toca.

Ya no habrá escusas de nada, sólo sirven los 3 puntos, cuya búsqueda será respaldada con la localía que ejercerá River en el Monumental. Barbosa tendrá que transmitir seguridad, Ferrari y Villagra ser las salidas claras, Sanchez y Cabral deberán entenderse y estar concentrados, Ahumada ganar el mediocampo sin apelar a transformarse en conductor pero incitando a Barrado a entrar en sintonía, Sambueza crear y ser opción para sus compañeros sin chocar con el rival. Gallardo debe ser aquel que entra en el complemento y les mueve la cabeza a sus compañeros, Fabbiani ser lucha y opción de cambio de ritmo del equipo para manejar los tiempos del partido. Y Falcao deberá ser el Falcao de siempre, el luchador, el que contagia, el que entiende lo que significa River y en este partido clave, debe ser preciso ante las situaciones que genere el equipo.

La cuenta regresiva está en marcha, algo dice que será un partidazo, por lo hablado entre semana, por las urgencias de River, por la pasión que volcarán sus hinchas, dispuestos a empujar al equipo una vez más hacia la victoria.