El ex arquero Millonario y de la selección argentina, Germán Burgos, visitó el monumental y se sumó al homenaje que River le hizo a uno de los máximos ídolos de su historia, el gran Amadeo Carrizo, en la previa del partido con Rosario Central por la segunda fecha del Apertura 2008.
Radicado en España y de paso por Buenos Aires, el Mono habló de distintos temas; de Ortega, del arco que defendió en el Monumental, de su presente en la península ibérica y sus expectativas a futuro.
En la actualidad, el ex arquero de River se encuentra haciendo radio y televisión, y escribiendo para el diario “Marca” de España. Pero las diversas actividades que realiza, no lo alejan de sus hobbies, por estos días está grabando su quinto disco.
Con el título de entrenador en su poder, el Mono está realizando un curso de entrenador de arqueros. “Estoy adquiriendo los conocimientos necesarios por si algún día llega una propuesta interesante para dirigir”, expresó.
Cuando se le preguntó por el arco que defendió durante tanto tiempo, Burgos dijo que Ojeda tiene condiciones para adueñarse cuanto antes del arco que le dejó Carrizo. Y los elogios para el actual arquero del Inter no se hicieron esperar: “Carrizo es un arquero sensacional, es valiente y seguro”.
El Loco aprovechó para hablar de los arqueros en actividad que son de su preferencia. “Me gustan Ustari y Migliore, que a pesar de no tener suerte en Voka, es un gran arquero. Su caso es inverso al mío, yo pude jugar en el club del que soy hincha”.
Antes de besar con la camiseta puesta el césped del Monumental frente a la popular local, presenció junto al gran Amadeo, la inauguración de la platea Amadeo Carrizo, que hasta esa misma tarde se llamaba platea Belgrano.
El arquero retirado hace 5 años, no esquivó las preguntas que le hicieron los distintos periodistas afuera del vestuario local.“A Ortega River lo va a seguir ayudando, respetando como hombre y como jugador, y lo tendremos nuevamente en el club”.
Fue la visita de uno de los arqueros más queridos por el hincha de River. El Mono Germán Adrián Burgos
Un River decadente debe recuperar la grandeza
Hace 21 horas