River 2
Gimnasia (LP) 2
Casi sin pensarlo, Néstor Gorosito y los suyos, han comenzado a transitar el camino más peligroso desde el comienzo del año, con ausencia de una identidad futbolística, escasa entrega, y cómo el peor cóctel mortal antes del superclásico, distanciados con la hinchada.
River empata de local frente a Gimnasia de la Plata, un partido que si finalizó igualado fue gracias a la inspiración de Daniel Vega y a que enfrentó a un equipo que pelea en la tabla de descensos, aunque en el campo de juego, no se sabía verdaderamente cuál de los dos equipos es el que lucha por no descender.
Gimnasia como todo equipo humilde que llega al Monumental, se hizo grande desde el arranque, de la mano de Rinaudo, mientras que los de Gorosito tenían en Falcao a su única bandera a la hora de los hechos, y en la falta de líderes, de espantos defensivos y ausencia de creación de juego, sus peores y más expuestas miserias.
Pocos de los once que puso desde el arranque el técnico Millonario, alcanzan una actuación regular, no sólo en este partido, sino en el global desde el comienzo del Clausura. La gente ya lo sabe, resta que el técnico digiera esta gran verdad.
Alguna ves Gorosito dijo que jugarán los que mejor estén, y bajo esta premisa, no quedan dudas que Nicolás Sánchez, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga, Diego Barrado, Rodrigo Archubi, Mauro Rosales y Matías Abelairas ! han concluido su ciclo. Como dirían por ahí: “lo sabe todo el mundo”.
¿Será momento de los Orbán, los Mussachio, los Lizzio, los Domingo?. Qué tanto puede perder River, si al menos, Gorosito ensaya una intención de salir de la mediocridad en la que estamos inmersos.
Quedan horas para el superclásico que define nuevos rumbos en medio de un camino con espinas, en el que River llegará devaluado futbolísticamente, reconociendo que este presente, inevitable calco de lo que va a venir, tendrá el domingo en la Bombonera, la posibilidad de salir del borde del abismo.
Un River decadente debe recuperar la grandeza
Hace 21 horas